Inicio Contacto
 
Obras
Conozca los diversos trabajos que realizamos, para ayudar a los mas necesitados, con mucho ánimo y confiando en Dios, para que con su apoyo muchas vidas tengan lo que necesitan.

El Buen Samaritano Fundasamaritanos

Fundación Casa Hogar Divino Niño

Casa Clínica y Ancianato Padre PÍo

El Buen Samaritano Niños Con Sida

El Buen Samaritano Comedores Populares Padre PÍo

FONDOSERCOMSA

 

El Buen Samaritano Fundasamaritanos:

“En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí
(Mateo 25,40 )

La fundación FUNDASAMARITANOS, tiene como misión brindar a niñas hembras en pobreza critica, amor, apoyo, orientación y atención a sus necesidades básicas, ofreciéndoles una vivienda digna, alimentación balanceada, atención medica, psicológica y odontológica, además de brindarles una educación formal y religiosa, con el fin de lograr un desarrollo psicosocial integral, para que vivan su niñez sanamente, tengan oportunidad de desarrollar todas sus potencialidades y puedan convertirse en mujeres de bien.

La visión que sustenta nuestra misión y mueve nuestras acciones, esta basada en nuestra profunda creencia en que todas las niñas tienen derecho a una igualdad de oportunidades y condiciones para desarrollar todo su potencial.

Nuestra visión de futuro, que en principio era solo un sueno, se ha hecho realidad a través de acciones concretas que han permitido planificar, organizar y ejecutar nuestro programa de atención a las ni as en pobreza critica. Este programa esta orientado por nuestros principios y valores que son: El amor a Dios, el amor al prójimo, sensibilidad hacia los más necesitados, igualdad, justicia, libertad, solidaridad, cooperación y responsabilidad social.

Actualmente atendemos a 24 niñas, cuyas edades están comprendidas entre 4 y 12 años. Estas niñas no son huérfanas, pero sus padres no pueden darles el cuidado básico que ellas necesitan. Las ninas quedan internas durante la semana y asisten a los colegios públicos cercanos. Durante su tiempo libre, tienen tareas dirigidas, recreación, catequesis, orientación y otras actividades complementarias, todas a cargo de personas Voluntarias. Los fines de semana salen para reunirse con sus familiares, con el fin de mantener y estrechar estos vínculos.

Además, mensualmente realizamos talleres y charlas para los padres y familiares de nuestras niñas, con el fin de que ellos obtengan herramientas que les permitan optimizar sus funciones como padres.

Esta Fundación comenzó a funcionar en el año 1997 y en todos estos años hemos gerenciado nuestra Organización con criterios de excelencia, y hoy podemos afirmar que esto nos ha permitido potenciar nuestras fortalezas y minimizar nuestras debilidades.

Sin embargo, el trabajo es abundante y arduo y nuestros programas requieren del apoyo constante de un gran número de empresas, instituciones, amigos, padrinos y Personal Voluntario que trabajan para que esta Obra de Misericordia pueda continuar existiendo y mejorando cada vez más el servicio que presta.

!Gracias en nombre de todas las niñas y que el Divino Niño les bendiga!

Nuestra sede esta ubicada en el Santuario del Divino Niño en el Hipódromo La Rinconada. TGF: 682.90.94

casahogarparaninas@carismatica.org

!Visítenos!

Para colaboraciones monetarias, puede depositar su donativo a nombre de: El Buen Samaritano FUNDASAMARITANOS.

Banco: Industrial, Cuenta de Ahorros No: 00030026810100131198

TODO PARA LA GLORIA DE DIOS!!!
Padre Vicente Mancini

{ir arriba}

Fundación Casa Hogar Divino Niño

“En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí
(mateo 25,40)

La Fundación Casa Hogar Divino Niño, tiene como misión brindar a niños varones en pobreza critica, amor, apoyo, orientación y atención a sus necesidades básicas, ofreciéndoles una vivienda digna, alimentación balanceada, atención medica, psicológica y odontológica, además de brindarles una educación formal y religiosa, con el fin de lograr un desarrollo psicosocial integral, para que vivan su niñez sanamente, tengan oportunidad de desarrollar todas sus potencialidades y puedan convertirse en hombres de bien.

La visión que sustenta nuestra misión y mueve nuestras acciones, esta basada en nuestra profunda creencia en que todos los niños tienen derecho a una igualdad de oportunidades y condiciones para desarrollar todo su potencial.

Nuestra visión de futuro, que en principio era solo un sueno, se ha hecho realidad a través de acciones concretas que han permitido planificar, organizar y ejecutar nuestro programa de atención al niño en pobreza critica. Este programa esta orientado por nuestros principios y valores que son: El amor a Dios, el amor al prójimo, sensibilidad hacia los más necesitados, igualdad, justicia, libertad, solidaridad, cooperación y responsabilidad social.

Actualmente atendemos a 40 niños, cuyas edades están comprendidas entre 4 y 12 anos. Estos niños no son huérfanos, pero sus padres no pueden darles el cuidado básico que ellos necesitan. Los niños quedan internos durante la semana y asisten a los colegios públicos cercanos. Durante su tiempo libre, tienen tareas dirigidas, recreación, catequesis, orientación y otras actividades complementarias, todas a cargo de personas Voluntarias. Los fines de semana salen para reunirse con sus familiares, con el fin de mantener y estrechar estos vínculos.

Además, mensualmente realizamos talleres y charlas para los padres y familiares de nuestros niños, con el fin de que ellos obtengan herramientas que les permitan optimizar sus funciones como padres.

Esta Fundación comenzó a funcionar en septiembre de 1997 y en todos estos anos hemos gerenciado nuestra Organización con criterios de excelencia, y hoy podemos afirmar que esto nos ha permitido potenciar nuestras fortalezas y minimizar nuestras debilidades.

Sin embargo, el trabajo es abundante y arduo y nuestros programas requieren del apoyo constante de un gran número de empresas, instituciones, amigos, padrinos y Personal Voluntario que trabajan para que esta Obra de Misericordia pueda continuar existiendo y mejorando cada vez más el servicio que presta.

Todo el que quiera colaborar con esta Obra, puede hacerlo a través de las modalidades que encontrara en la sección "COMO AYUDAR", en este website.

¡Gracias en nombre de todos los niños y que el Divino Niño le bendiga!

Nuestra sede esta ubicada en Calle Real con Calle Luis Roche, No. 38, Prado de Maria. Nuestros teléfonos son: (0212)632.34.33. Telefax:(0212) 985.69.54.

FUNDIVINONI@yahoo.com.

¡Visítenos!

Para colaboraciones monetarias, puede depositar su donativo a nombre de: Fundación Casa Hogar Divino Niño.

Banco: Banesco, Cuenta de Ahorros No: 01340440214405027203

TODO PARA LA GLORIA DE DIOS!!!
Padre Vicente Mancini

{ir arriba}

El Buen Samaritano Casa Clínica
y Ancianato Padre PÍo

"Cuando llego a mis manos la primera piedra de la Casa Clínica Padre Pió, bendecida por el Papa Juan Pablo II en su segunda visita a Venezuela en 1985, sentí que el Padre Pió nos invitaba a seguir su ejemplo de construir una Casa Clínica, y así lo hemos hecho" (P. Vicente Mancini)

La Casa Clínica Padre Pió es una Clínica- Ancianato que alberga a damas y caballeros de la tercera edad, así como adultos enfermos con HIV, de muy escasos recursos o rechazados por sus familiares. Son atendidos por médicos especialistas, ya que funcionan consultorios de diferente servicios médicos.

San Padre Pió nos dice " Cada granito de arena que tu darás a mi Casa Clínica, se convertirá en una montaña de oro para tu casa". En vida, este Sacerdote Santo atrajo multitudes de todo el mundo, no por ser filósofo o científico, o por ser un personaje celebre, simplemente irradiaba humildad y santidad al celebrar la Santa Misa, al confesar desde la mañana hasta la noche, y por llevar durante 50 anos, los dolores que padeció Cristo en su pasión: Los estigmas.

En honor a San Padre Pió y pidiendo su protección, ya tenemos estas Obras, las cuales necesitan muchos colaboradores, para que siempre estén acondicionadas para todas esas personas que se benefician de las mismas.

En nombre de todos los ancianitos y enfermos, que gracias a personas como ustedes podrán tener una linda vejez y cuidados en su enfermedad, les damos las gracias, que Dios los bendiga y que San Padre Pió interceda por ustedes.

Y en cada situación de nuestra vida, sigamos el consejo de San Padre Pió: " Ante cualquier problema, orar, esperar y no inquietarse". Es una promesa que esta en la Biblia, " No se inquieten por nada; antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la suplica. Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se pueden imaginar, les guardara sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús". (Filipenses 4, 4-7)

La Casa Clínica Padre Pió tiene una sección para damas, ubicada en la entrada del Hipódromo, al lado del Santuario del Divino Niño y de FUNDASAMARITANOS.

La sección de caballeros y enfermos con HIV, funciona en una hacienda colonial llamada Hacienda Mamera, la cual se recibió bajo la figura jurídica de comodato.

“Amaras al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y al prójimo como a ti mismo" (Lucas 10, 27)

La Misión de esta sección de la Fundación Casa Clínica Padre Pió es: Brindar a caballeros ancianos, indigentes, enfermos y rechazados por sus familias, así como a adultos con SIDA, el apoyo y el cariño que les ha sido negado, por medio de un hogar calido y confortable, que cumple con las condiciones necesarias para que los beneficiarios puedan desarrollar una vida digna. Todo esto, gracias a la motivación que brinda el ejemplo del Buen Samaritano, quien al ver a un hombre mal herido y despojado de todos sus bienes, al lado de un camino, se compadeció de el, y vendándole las heridas, lo llevo a una posada donde pago para que lo cuidaran, hasta que se sanara. (Lucas 10, 30-35)

Cómo llegar hasta la Hacienda Mamera?

Llegue hasta la Estación del Metro de Mamera y tome una camioneta vía Carretera Vieja de Los Teques, quédese 20 metros antes de la estación de gasolina ubicada al pasar Mamera, cruce en la primera calle a la izquierda (calle ciega) y a los 300 mts. esta la Hacienda

En carro particular, tome autopista dirección Caricuao y al llegar a Ruiz Pineda, pase el puente a la derecha donde esta el aviso "San Pablito". Luego cruce a la derecha y regrese vía paralela a la autopista hacia Antimano y al pasar la estación de gasolina, doble en la primera calle a la izquierda, a los 300 mts. encontrara la Hacienda Mamera.
.
Teléfonos:(0212) 271.5434, (0212) 272.2193, (0212) 514.2738,
(0212) 472.6430

Visítenos!!!

Para colaboraciones monetarias que beneficiaran a las dos Secciones: Damas ancianas y caballeros ancianos y adultos con SIDA, puede depositar su donativo a nombre de: El Buen Samaritano Casa Clínica y Ancianato Padre Pió.

Banco: Venezuela, Cuenta de Ahorros No: 01020139050100016702

TODO PARA LA GLORIA DE DIOS!!!
Padre Vicente Mancini

{ir arriba}

El Buen Samaritano Niños Con Sida

"Y esa enfermedad fue una prueba para ustedes, que no me despreciaron ni me rechazaron a causa de ella, sino que, al contrario, me recibieron como a un ángel de Dios! Como si se tratara del mismo Cristo Jesús! “(Gálatas 4,14)

Desde hace varios años, un grupo de Servidores de la Comunidad Católica Carismática " Los Samaritanos", ha venido llevando la Palabra de Dios a los enfermos de SIDA recluidos en los hospitales de Caracas. Al ver la cantidad de niños infectados con el virus, muchos de ellos sin tratamiento, la Comunidad procedió a la creación de la Fundación Niños con SIDA.

Esta Fundación tiene como Valores Fundamentales: amar a Dios y al prójimo, luchar por la vida, tener vocación de servicio, promover la integridad del ser humano, defender los derechos humanos, solidaridad y sensibilidad, retribución a la sociedad, respeto a los seropositivos y desinterés al beneficio propio.

La Visión, es ser la Fundación Católica líder en la lucha integral frente a la problemática del SIDA, especialmente en los niños y sus padres.

La Misión, es dar una respuesta efectiva a la problemática del SIDA, prestando atención integral especialmente a los niños infectados y a sus padres, así como establecer programas preventivos que contribuyan a que los niños de madres seropositivas no nazcan con la enfermedad.

En la Casa Hogar Madre Teresa de la Fundación Niños con SIDA, se albergan desde 1999, a niños infectados con VIH/ SIDA, desde sus primeros meses de vida. Allí reciben toda la ayuda integral que necesitan: Educación, atención médica, ayuda psicológica y espiritual. Son huérfanos en su mayoría, y de familias de muy escasos recursos, quienes no pueden atenderlos. En la Casa Hogar reciben todo el amor y los cuidados que necesitan, como en familia.

Como Fundación, se trabaja directamente con la Sección de Infectología del Hospital J.M. De los Ríos, costeando los exámenes
y medicinas que nos solicitan para los niños hospitalizados o que se controlan allí. También costeamos algunas veces materiales médicos, como batas, guantes, tapabocas, oxigenadores, entre otros, ya que el Hospital carece de estos implementos indispensables para el chequeo y control de los niños.

Es alarmante el aumento de la cantidad de niños infectados con VIH/SIDA, quienes muchas veces son abandonados por sus madres. La demanda es cada vez mayor, es por esto que se busca una casa más grande con terreno amplio, para así poder ayudar a más niños, porque la casa actual es pequeña y limitada.

Quieres ser un Ángel de la Guarda?

Juntando nuestros esfuerzos, podremos tener un lindo hogar para todos esos niños, y así brindarles una vida mejor.

! Gracias en nombre de los niños y que Dios los bendiga!

La sede de esta Fundación es: Av. Londres, Qta. Los Samaritanos,
La California Norte, Caracas.

Tlfs:(0212) 271.5034

fundninossida@cantv.net

!Visítenos!

Para colaboraciones monetarias, puede depositar
su donativo a nombre de: FUNDACION NINOS CON SIDA
Banco: Venezuela.
Cuenta de Ahorros No: 01020139050100015422

TODO PARA LA GLORIA DE DIOS!!!
Padre Vicente Mancini

{ir arriba}

El Buen Samaritano Comedores Populares
Padre PÍo

"Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer"
( Mateo 25, 35)

En 1999, se abrió el primer Comedor Popular Padre Pió, donde a diario se le daba almuerzo caliente a unas ochenta personas de la tercera edad, quienes comían en el Comedor, y además se repartían unas 60 comidas a los indigentes en zonas especificas de Caracas.

Para la Gloria de Dios, hoy ya funcionan tres comedores en Caracas y uno en Cd. Bolivar. En Puente Hierro, Petare, dándole comida diaria a unas 600 personas de la tercera edad e indigentes. Y a 200 Niños del colegio Paulo VI, en la cota 905 de las hermanas Siervas del Santísimo.

Gracias al aporte de muchas personas, diariamente estos comedores sirven un almuerzo caliente a todos los necesitados que allí acuden.

Con esto no le estamos invitando a almorzar, sino a colaborar con sus donativos a nombre de: EL BUEN SAMARITANO COMEDORES POPULARES.
Banco Venezuela
Cuenta de Ahorros No. 00030026810100131198

Puede colaborar también con comida seca, llevándola a la Oficina de la Fundación, ubicada en la Av. Londres, Ata. "El Buen Samaritano", La California Norte. O llevándola directamente a los comedores.

De parte de todas las personas necesitadas que se benefician con su granito de arena, ! muchas gracias y que Dios y el Padre Pió le bendigan!!!!

Para mayor información, puede llamar a los Telfs.(0212) 271.5034 y (0212) 272.2193

TODO PARA LA GLORIA DE DIOS!!!
Padre Vicente Mancini

{ir arriba}

FONDOSERCOMSA

Fondo para Servidores de la Comunidad Católica Carismática Los Samaritanos.

 El fondo para Servidores, fue creado en marzo de 1998, con el objeto de apoyar y orientar a los afiliados QUE SE ENCUENTREN PASANDO POR UNA DIFICULTAD,  en  los principios básicos de amor, paz y solidaridad del ser humano, y por ende de la familia.

*Podrán afiliarse a este Fondo, todos aquellos Servidores que manifiesten su deseo de hacerlo.
*Para afiliarse es necesario llenar la solicitud respectiva.

El Fondo para servidores opera de la siguiente manera:

* La cuota mínima mensual es de Tres Mil bolívares ( Bs. 3.000.00 )
* Se puede cancelar mensual, trimestral o anual.
* Todos los socios del fondo tienen derecho a  prestamos.
* Igualmente se presta ayuda a aquellos servidores de muy escasos recursos, que se les presentan emergencias, tales como:  Gastos fúnebres, útiles escolares, Gastos Médicos, Gastos Legales y otros.

TODO PARA LA GLORIA DE DIOS!!!
Padre Vicente Mancini

{ir arriba}

 
 
Estrategia y Desarrollo Creador.com.ve