Células

Células

Las Células de Evangelización están basadas en la Carta Apostólica de Juan Pablo II:

"En el Umbral del Tercer Milenio"; son un compromiso fuerte de evangelización, siguiendo el programa que nos presentó en ese Documento, quien fuera Su Santidad el Papa para ese momento.

Por otra parte, en el ano 1990, en un retiro mundial para Sacerdotes, se recomendaron las "Células Carismáticas de Evangelización", como un medio efectivo para poner en practica la nueva evangelización requerida por la Iglesia.

Una Célula de Evangelización se podría definir como una sesión de oración realizada en un ambiente familiar, en la cual se reúne un grupo de parientes, vecinos y amigos,  según los pasos que se señalaran mas adelante. Son pequeñas comunidades eclesiales, o iglesias domesticas.

Las reuniones se hacen una vez a la semana, durante una hora y media aproximadamente, en un hogar, un salón de fiestas, una Iglesia (previo permiso del Párroco de la misma), o en cualquier otro lugar apropiado, en un  día y a una hora fija,  a conveniencia de  la mayoría de los participantes.

 Es indispensable que cada Célula tenga la asesoría de un Sacerdote, directamente o a través de un comisionado. Igualmente, debe tener un líder y un co- líder, quienes se alternan en dirigirla. Se recomienda rotar  la dirección de la Célula entre los participantes, bajo la observación del líder y el co-líder, para que todos vayan entrenándose en esta tarea.

La Célula puede empezar con dos, tres  o más miembros, porque  "donde hay dos o tres personas reunidas en Mi Nombre, allí estoy Yo", dijo Jesús. Al llegar a dieciséis participantes, debe multiplicarse en dos Células, y así sucesivamente, se multiplicaran cada vez que el grupo llegue a  dieciséis, pues en grupos más grandes se dificultan las intervenciones y los intercambios.
 

COMO SE HACE UNA REUNION DE CELULA PARROQUIAL DE EVENGELIZACION
 
PREMISAS
Antes de empezar el líder con algunos pueden rezar el Santo Rosario (opcional)
Antes de empezar preparar todo y enviar las interrupciones por teléfono, televisor, etc.
Antes de empezar saludarse y recordar a los hermanos que sean breves en sus intervenciones y manteniéndose en el orden establecido de la célula;

toda intervención tiene que ser oración para no cortar la acción del Espíritu Santo.
El líder une un paso con otro a través de una oración introductora breve.
En cada paso comienza el líder, intervienen todos los que quieran una o varias veces y se termina con un canto relacionado al paso de la oración.
Durante la célula evitar discusiones y todo es oración y por eso el líder antes de empezar anuncia que se van a seguir los pasos de esta hoja.
 

PASOS PARA LA ORACION DE LA CELULA
 

    Alabanza con cantos, con palabras y en lenguas: (toda la asamblea) Canta algunas alabanzas

el líder dice: “Señor, te alabo porque me amas, Señor te alabo…. y todos repiten: Señor te alabo. y uno por uno repite aigo parecido y terminan cantando otra alabanza.


    Invocación al Espíritu Santo:  el líder diciendo: ven Espíritu Santo y llénenos de amor, ven Espíritu Santo ven…… Y todos repiten: ven Espíritu Santo, ven. se  cantan un canto al Espíritu Santo.


    Alabanzas a la Virgen Maria: Comienza el líder diciendo algo así: Bendita seas, oh Maria, por ser Madre de Dios y Madre nuestra, Bendita seas, Maria. Y todos repiten: Bendita seas, Maria, y cada uno interviene mas o todos cantan un canto a la Virgen.


    Mensajes o profecías de Dios Padre:  el líder o aquel que dirige la célula diciendo: “Padre, necesitamos tu Palabra: háblanos al Corazón…..” y da un mensaje: “Hijos míos, ni se imagina cuanto los amo” Gloria a Dios.

y todos repiten: Gloria a Dios y cada uno dice algo parecido una o dos veces y al final todos cantan: Tu Palabra me da vida…….. 


    Pedir perdón a Dios:       El Líder dice: Perdón Señor, perdón por tantos pecados de omisión o por perdón Señor, perdón. Y todos repiten: perdón Señor, perdón.   al final un canto de perdón.


    Dar gracias a Dios:  El líder empieza así: Gracias, Señor, gracias, por amarme sin límites… Gracias Señor, gracias. y todos repiten: Gracias Señor, gracias.  un canto de acción de gracias…


    Peticiones: Padre Santo,    El  líder, te presentamos nuestras peticiones en el nombre de Jesús:

Te pedimos, Padre, en el nombre de Jesús, que todos nos sintamos cada día más amados por ti.  Roguemos al Señor.. .


    Oración de sanción en el nombre de Jesús: Padre Santo, te presentamos nuestras manos, úngelas en el nombre de Jesús. Imponemos nuestras manos en el nombre de Jesús sobre la persona que tenemos a nuestra derecha: Padre, te pido en el nombre de Jesús, sana a esta persona y a toda su familia. Gracias, oh Señor, por tus sanaciones Gracias, oh Señor, por todas las maravillas que vas a seguir haciendo en esta persona y en sus familiares durante esta célula de evangelización, por la fe que esta persona tiene y por la fe de toda la asamblea y por tu Divina Misericordia. Sana Señor recuerdos dolorosos de su vida, todo, oh Señor, Tu lo permites para el bien, para la salvación del alma. Sana Señor heridas profundas que esta persona tiene en su corazón. Sana heridas genéticas. Sana heridas que recibió esta persona cuando estaba todavía en el vientre materno…Y se mas o menos como en las Misas de Sanción.


    Palabra de Ciencia: el que tenga el don de ciencia, depuse que el líder dice: ahora vamos a proclamar las revelaciones de sanción y el que sienta tocado, que se las tomo para el con un acto de fe y todo lo proclamado para glorificar a Dios. El Señor Jesús sano corazón infartado y epilepsia. Todos: Gloria a Dios. El Señor sano de tristeza y el Señor le dice a esta persona: Si YO estoy alegre, ¿por que no estas gozoso en Mi? Todos Gloria a Dios y todos los que tengan Palabra de Ciencia la dan.


    Enseñanza y testimonios:     Canto al Espíritu Santo pidiendo que nos ayude en la enseñanza y en los testimonios. Al hermano que va a dar la enseñanza se le hace una oración y luego imparte la enseñanza que puede se sobre la Biblia, sobre alguna lectura de algún libro o folleto (pueden hacerse preguntas y aclaratorias) Hacer una oración que se refiera a la enseñanza impartida… Se invita a la asamblea a dar testimonios: es importante compartir experiencias de fe.


    Avisos: Dar los avisos que se dan en las Misas de Sanción y cualquier información importante de las reuniones mensuales, de célula, sobre retiros de la comunidad.
    Rezar el Padre Nuestro, Ave Maria y el Gloria: Finaliza con la bendición y la paz.

 
¡Gloria a Dios!
 
Padre Vicente Mancini

padrevicente1@hotmail,com