El Buen Samaritano Casa Clínica y Ancianato Padre Pío

El Buen Samaritano Casa Clínica y Ancianato Padre Pío

Cuando llego a mis manos la primera piedra de la Casa Clínica Padre Pío, bendecida por el Papa Juan Pablo II en su segunda visita a Venezuela en 1985, sentí que el Padre Pío nos invitaba a seguir su ejemplo de construir una Casa Clínica, y así lo hemos hecho" (P. Vicente Mancini)

La Casa Clínica Padre Pío es una Clínica- Ancianato que alberga a damas y caballeros de la tercera edad, así como adultos enfermos con HIV, de muy escasos recursos o rechazados por sus familiares. Son atendidos por médicos especialistas, ya que funcionan consultorios de diferente servicios médicos.

San Padre Pío nos dice " Cada granito de arena que tu darás a mi Casa Clínica, se convertirá en una montaña de oro para tu casa". En vida, este Sacerdote Santo atrajo multitudes de todo el mundo, no por ser filósofo o científico, o por ser un personaje celebre, simplemente irradiaba humildad y santidad al celebrar la Santa Misa, al confesar desde la mañana hasta la noche, y por llevar durante 50 anos, los dolores que padeció Cristo en su pasión: Los estigmas.

En honor a San Padre Pío y pidiendo su protección, ya tenemos estas Obras, las cuales necesitan muchos colaboradores, para que siempre estén acondicionadas para todas esas personas que se benefician de las mismas.

En nombre de todos los ancianitos y enfermos, que gracias a personas como ustedes podrán tener una linda vejez y cuidados en su enfermedad, les damos las gracias, que Dios los bendiga y que San Padre Pío interceda por ustedes.

Y en cada situación de nuestra vida, sigamos el consejo de San Padre Pío: "Ante cualquier problema, orar, esperar y no inquietarse". Es una promesa que esta en la Biblia, " No se inquieten por nada; antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la suplica. Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se pueden imaginar, les guardara sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús". (Filipenses 4, 4-7)

La Casa Clínica Padre Pío tiene una sección para damas, ubicada en la entrada del Hipódromo, al lado del Santuario del Divino Niño y de FUNDASAMARITANOS.

La sección de caballeros y enfermos con HIV, funciona en una hacienda colonial llamada Hacienda Mamera, la cual se recibió bajo la figura jurídica de comodato.

“Amaras al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y al prójimo como a ti mismo" (Lucas 10, 27)

La Misión de esta sección de la Fundación Casa Clínica Padre Pió es: Brindar a caballeros ancianos, indigentes, enfermos y rechazados por sus familias, así como a adultos con SIDA, el apoyo y el cariño que les ha sido negado, por medio de un hogar calido y confortable, que cumple con las condiciones necesarias para que los beneficiarios puedan desarrollar una vida digna. Todo esto, gracias a la motivación que brinda el ejemplo del Buen Samaritano, quien al ver a un hombre mal herido y despojado de todos sus bienes, al lado de un camino, se compadeció de el, y vendándole las heridas, lo llevo a una posada donde pago para que lo cuidaran, hasta que se sanara. (Lucas 10, 30-35)

Cómo llegar hasta la Hacienda Mamera?

Llegue hasta la Estación del Metro de Mamera y tome una camioneta vía Carretera Vieja de Los Teques, quédese 20 metros antes de la estación de gasolina ubicada al pasar Mamera, cruce en la primera calle a la izquierda (calle ciega) y a los 300 mts. esta la Hacienda

En carro particular, tome autopista dirección Caricuao y al llegar a Ruiz Pineda, pase el puente a la derecha donde esta el aviso "San Pablito". Luego cruce a la derecha y regrese vía paralela a la autopista hacia Antimano y al pasar la estación de gasolina, doble en la primera calle a la izquierda, a los 300 mts. encontrara la Hacienda Mamera.

Teléfonos: (0212) 271.5434, (0212) 272.2193, (0212) 514.2738, (0212) 472.6430

Visítenos!!!

Para colaboraciones monetarias que beneficiaran a las dos Secciones: Damas ancianas y caballeros ancianos y adultos con SIDA, puede depositar su donativo a nombre de: El Buen Samaritano Casa Clínica y Ancianato Padre Pió.

Banco: Venezuela, Cuenta de Ahorros No: 01020139050100016702

TODO PARA LA GLORIA DE DIOS!!!